¡ADVERTENCIA DE SPOILER COMO ANALIZARÉ ESTOS POEMAS DESDE LA VISTA DE HABER COMPLETADO EL JUEGO!

¿Estás confiando en mí para desear un día lluvioso?
Miro arriba El cielo es azul.
Es un secreto, pero también confío en ti.

Si no fuera por ti, podría dormir para siempre.
Pero no estoy enojado.

Quiero desayunar.

Este poema es bueno y me gusta la forma en que personifica el sol. Siento que se supone que este poema presagia ligeramente la depresión de Sayori, pero antes se puso tan mal como ahora. En el poema no parece que nunca quiera levantarse de la cama, solo parece estar motivada por el sol. Aparte de eso, encuentro que el poema se explica por sí mismo y me alegro por eso, ya que el resto de estos se vuelven significativamente más crípticos.

Primer poema de Monika: agujero en la pared (parte 1)

No pude haber sido yo.
Mira, la dirección en la que sobresale la espinilla.
¿Un vecino ruidoso? ¿Un novio enojado? Nunca lo sabré. No estaba en casa
Miro adentro por una pista.
¡No! No puedo ver Me tambaleo, ciego, como una película dejada al sol.
Pero es muy tarde. Mis retinas
Ya chamuscado con una copia permanente de la imagen sin sentido.
Es solo un pequeño agujero. No fue muy brillante.
Fue muy profundo.
Estirándose para siempre en todo.
Un agujero de infinitas opciones.
Ahora me doy cuenta de que no estaba mirando hacia adentro.
Estaba mirando afuera
Y él, al otro lado, estaba mirando hacia adentro.

Me gusta este poema, ya que es lo suficientemente vago como para no significar nada para alguien que lo está viendo por primera vez, pero después de terminar el juego está impregnado de mucho significado. Para mí, este poema parece estar describiendo la observación de Monika de los problemas que ha creado al editar el código del juego (ya sea eso o simplemente describiendo lo que ha visto como “presidente del club”). Mirar a través del agujero y ser cegada describe su comprensión de que está dentro de un juego en el que está viendo el mundo exterior, lo que la abruma al principio. El final del poema también hace referencia específica a su comprensión de que el jugador que la mira es en realidad el del mundo real.

Primer poema de Natsuki: las águilas pueden volar

Los monos pueden trepar
Los grillos pueden saltar
Los caballos pueden correr
Los búhos pueden buscar
Los guepardos pueden correr
Las águilas pueden volar
La gente puede intentar
Pero eso es todo.

El primer poema de Natsuki es … ¿bien? Es muy vago y se podría interpretar que tiene muchos significados. Las únicas líneas que parecen tener importancia son las dos últimas. Esto podría referirse a cómo trata de llevarse bien con su padre y lograr que deje de abusar de ella, pero solo hay mucho que puede hacer al respecto. Esto también podría referirse a los inútiles intentos de Monika de reescribir el código de los juegos y hacer que te enamores de ella. O incluso podría referirse a cómo el jugador solo puede intentar salvar a Sayori aunque no sea posible evitar que se mate. Creo que estoy pensando demasiado en esto, pero la moraleja que obtengo de eso, que todo lo que la gente puede / quiere hacer es intentarlo, es muy general y puede aplicarse en casi cualquier lugar.

Primer poema de Yuri: Fantasma bajo la luz

Los mechones de mi cabello se iluminan bajo el resplandor ámbar.
Baños.
Debe ser este.
La última farola restante que resistió la prueba del tiempo.
el último que aún debe ser reemplazado por el repugnante tono verde azulado del futuro.
Me baño. Calma; respirando aire del presente pero viviendo en el pasado.
La luz parpadea.
Parpadeo hacia atrás.

Y para terminar, el poema críptico de Yuri sobre luces y tiempo. Este es un buen poema en mi opinión, simplemente lucho con su aplicación al DDLC. El poema parece estar diciendo que Yuri se aferra a la última parte del pasado y, a medida que comienza a desaparecer, ella también lo hace. Esto se expresa a través de la imagen de la última farola que se apaga. Aparte de eso, mi única suposición de cómo esto se aplica al DDLC es que una vez que el pasado desaparece (ya sea cuando te unes al club o cuando Monika edita el juego) Yuri se pierde a sí misma mientras la vieja (la no loca / obsesiva / obsesiva) parpadea fuera de existencia.

No sé si esto tiene algo que ver con cualquier cosa, pero el color “azul-verde” es un híbrido de los colores de los ojos de Sayori y Monika, por lo que es interesante, o simplemente una coincidencia. Tal vez porque Sayori y Monika se harán cargo del centro de atención en el futuro (Monika porque lo programa para que sea así y Sayori debido a las cosas de la depresión), pero ni siquiera puedo comenzar a adivinar.

Ahora me doy cuenta de que este era un trabajo más difícil de lo que pensaba , pero lo he intentado lo mejor posible. No dude en comentar si está de acuerdo o en desacuerdo con mis puntos de vista sobre estos poemas. No puedo reclamar crédito completo por estos análisis, ya que también miré los breves en la wiki, pero eso se mezcla con muchas de mis opiniones.